Estado
IEA INVITA A CURSAR LA PREPA ABIERTA
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a todas aquellas personas que desean obtener su certificado de bachillerato a través de una modalidad no escolarizada, a inscribirse en el Sistema de Preparatoria Abierta.

 

Este programa es flexible y muy accesible; consta de 22 módulos de aprendizaje que fueron diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante. 

 

No hay límite de edad para estudiar la Prepa Abierta y las inscripciones son totalmente gratuitas; lo único que tiene costo son los exámenes periódicos, con un monto aproximado de 80 pesos.

 

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, brindando la oportunidad de terminar la preparatoria en un plazo de un año o menos. Además, este sistema ofrece el servicio de revalidación de semestres para aquellos que hayan iniciado sus estudios de bachillerato en otra institución educativa.

 

Para incorporarse a este programa, las y los interesados deben presentar la siguiente documentación original: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado de secundaria y dos fotografías infantiles en papel mate.

 

Para obtener más información sobre los planes de estudio y procedimientos de inscripción, consulta en http://www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx/prepaabierta/; comunícate a la Coordinación de Preparatoria Abierta del IEA a los teléfonos 449 688 86 47 y 449 212 08 69; o bien, acude a las oficinas ubicadas en Calle 7 No. 101, Fracc. Primo Verdad INEGI, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas. 

 

Cabe destacar que las Casas del Bien Común que se encuentran distribuidas en todo el estado también cuentan con el programa de Prepa Abierta, con lo que se brindan opciones adicionales a todas aquellas personas que desean unirse a este programa educativo.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *