Con educación, las niñas pueden ser libres, romper barreras y darle soluciones al mundo; el aprendizaje es la base para que mañana se conviertan en científicas e ingenieras, lo que les permitirá cumplir los sueños que anhelan, dijo la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, al encabezar la entrega de diplomas del Taller de Python para Niñas.
“Todos tenemos la ilusión de verlas convertidas en ingenieras, programadoras, expertas en robótica, en inteligencia artificial, mujeres capaces de desarrollar nuevas tecnologías. El algoritmo de su felicidad será el resultado de un comando sencillo de aprender: trabajo más estudio es igual al éxito, a la superación y a la libertad”, les dijo Tere Jiménez a las niñas ahí reunidas.
Agregó que las alumnas deben prepararse académicamente para darle soluciones al mundo; dijo que materias como matemáticas e inglés son importantes para desarrollar su inteligencia y convertirse en las constructoras de su propio destino.
Ernesto Olvera, rector del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, manifestó que la entrega de diplomas a 38 niñas es apenas un primer paso, pues el objetivo de este tipo de cursos es que sea el semillero de las ingenieras del futuro, quienes con su conocimiento van a mejorar la vida de la sociedad.
Reconoció el esfuerzo de las estudiantes de primaria y secundaria, quienes dedicaron parte de su tiempo a aprender y desarrollar el gusto por la programación, lo que sienta las bases para tener un pensamiento crítico y metódico, que les será útil en diversas facetas de su vida.
Mylenna López Castro, presidenta de la Asociación de Niñas y Mujeres Ingenieras, comentó que la intención de estos cursos consiste en motivar a las alumnas desde educación básica para que continúen con su formación académica hasta la universidad.
Comentó que con lo que aprendieron en programación de Python podrán desarrollarse en temas como ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial, conocimientos con los cuales podrán acceder a trabajos con mejores sueldos y prestaciones.
Luis Rubí Patlán, director de Delivery Center Bajío NTT Data México, comentó que en la industria hacen falta muchas ingenieras; informó que la matrícula está creciendo en las universidades y también su incorporación a las empresas, en algunas de las cuales, la mitad de sus puestos directivos los ocupan mujeres, sin embargo, sostuvo, todavía se puede hacer más.
Para terminar, la alumna Zuleica Renata Lupián dijo que el curso fue una grandiosa experiencia que refuerza sus deseos de convertirse en ingeniera.
En el evento también estuvieron presentes funcionarios estatales, diputados, empresarios, representantes de colegios de profesionistas, entre otras autoridades.
Mas Noticias
- Arranque de obra de la Clínica Biomédica San Rafael
- Se aplica mantenimiento a todas las escuelas de Aguascalientes
- PARA JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA PRIMERO SON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE AGUASCALIENTES
- Respaldan ganaderos de Calvillo a Juan Valdivia para el periodo 2018-2020
- Cabildo de Calvillo nombra secretarios del Ayuntamiento y de Finanzas Calvillo, Aguascalientes
Leave a comment