Estado
INAUGURA TERE JIMÉNEZ CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNALES DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN AGUASCALIENTES

Al inaugurar el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa que se llevó a cabo en esta entidad, la gobernadora Tere Jiménez dijo que en Aguascalientes se trabaja para dar cumplimiento a la promesa social de tener un estado con justicia pronta, imparcial, gratuita y para todos: “Esa es nuestra convicción y también nuestro compromiso”, subrayó.

 

Ante la presencia de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la gobernadora sostuvo que los tribunales de justicia administrativa aportan a la consolidación de un pleno estado de derecho, ya que a través de ellos se disminuyen y agilizan los procesos, lo que garantiza al ciudadano acceder a una justicia ágil, transparente, moderna y eficiente.

 

“Aguascalientes está a la vanguardia en el compromiso de consolidar instituciones sólidas y garantizar un pleno acceso a la justicia. Aquí actuamos en pleno respeto a la división de Poderes, con un claro sentido de responsabilidad y con una actitud de escucha, colaboración, diálogo y servicio porque nos interesa que las personas hagan válido su derecho a la correcta y debida aplicación de la ley; la justicia es elemento indispensable para el desarrollo y la convivencia pacífica que garantiza el bienestar de la sociedad y el respeto a sus derechos y libertades”, destacó Tere Jiménez.

 

En su intervención, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que la presencia de la gobernadora Tere Jiménez en este congreso refrenda su compromiso de estar al lado de la justicia.

 

“Su larga trayectoria en el servicio público, no obstante su juventud, revela su vocación y estatura política; es usted auténtico ejemplo de que las mujeres estamos preparadas para el ejercicio de los cargos públicos de poder y decisión, que poseemos el talento, el carácter y la sensibilidad para ello, que en ese ejercicio cumplimos con particular disposición a la construcción de sociedades auténticamente democráticas. Señora gobernadora, usted es un ejemplo de ello, muchas gracias por estar aquí”, subrayó la ministra. 

 

Por su parte, Fany Lorena Jiménez Aguirre, magistrada presidenta de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa,  felicitó a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar la creación del Tribunal de Justicia Administrativa de Aguascalientes y agradeció la anfitrionía y las facilidades para llevar a cabo este evento en la entidad.

 

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Aguascalientes, dio la bienvenida a los participantes e indicó que este congreso permitirá compartir experiencias, conocimientos y mejores prácticas en el campo de la justicia administrativa, lo que a su vez fortalecerá sus lazos profesionales para construir un futuro más sólido para esta importante rama del derecho.

 

Durante el evento, la gobernadora Tere Jiménez firmó como testigo de honor un par de convenios de colaboración entre la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *