Estado
INVITA TERE JIMÉNEZ A JÓVENES A PARTICIPAR POR UNA DE LAS 300 BECAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BLOCKCHAIN

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el programa Gigantes del Futuro 2024, mediante el cual se otorgarán 300 becas para que personas mayores de 18 años se certifiquen en Blockchain e Inteligencia Artificial, a través de la academia más importante de Latinoamérica. 

 

“Para nosotros es prioridad brindar capacitación especializada y de alto nivel a las y los profesionistas de Aguascalientes porque queremos que cuenten con las herramientas necesarias para competir con los mejores del mundo”, expresó.

 

Dijo que la convocatoria para participar por una de estas becas estará disponible del 7 al 29 de febrero en la página www.aguascalientes.gob.mx/Incytea; comentó que esta es una gran oportunidad para emprendedores, consultores de negocios, arquitectos de software, project managers, financieros, abogados, contadores, fiscalistas, periodistas, educadores y cualquier persona que busque dominar la tecnología del blockchain desde cero.

 

Tere Jiménez resaltó que el curso de certificación se impulsará a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (Incytea) y se compone de 6 módulos que comprenden conceptos fundamentales del Bitcoin, blockdemy y framework; criptografía simétrica y asimétrica; redes descentralizadas y nodos; tipos de tokens y nuevas tendencias; DeFi – préstamos e inversiones; gaming y metaverso.

 

Las y los interesados deberán descargar y llenar correctamente los formatos de la página antes mencionada, mismos que se entregarán en la oficina de Becas del Incytea ubicada en las instalaciones del Museo Descubre, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Para mayores informes comunicarse al 070.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *