La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes informa que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo ofrece el servicio de mastografía; las mujeres interesadas deberán acudir de lunes a sábado de las 7:00 a.m. a las 8:30 a.m.

 

La institución recomienda a las mujeres de 40 a 69 años, realizarse una mastografía mínimo cada dos años; y a las de 25 a 39 años, acudir una vez al año a su Unidad de Salud más cercana para practicarse una exploración clínica de mama, o bien, realizarse una autoexploración una vez al mes.

 

La práctica de estas pruebas es fundamental en la detección oportuna del cáncer de mama.

 

Las mujeres que no cuentan con algún tipo de derechohabiencia y que requieren atención médica deberán acudir a su Centro de Salud más cercano o ir directamente al Hospital Miguel Hidalgo.

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) brinda atención especializada a las pacientes con cáncer de mama que así lo requieran.

 

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a las oficinas del ISSEA al teléfono 449 910 79 00 extensión 7210, o acudir directamente a su Centro de Salud más cercano.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *