Estado
LLAMAN A JÓVENES DE SECUNDARIAS Y BACHILLERATOS A FORMAR PARTE DEL MARIACHI MONUMENTAL DE AGUASCALIENTES

El Gobierno del Estado invita a estudiantes de la entidad a formar parte del Mariachi Monumental de Aguascalientes, agrupación que se conformará por hasta 50 integrantes.

 

La convocatoria se dirige a estudiantes de secundarias y bachilleratos públicos del estado, quienes podrán participar en el proceso de audición y selección para integrar esta agrupación musical, que surge de la colaboración entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

 

Las y los interesados en participar deberán tener entre 12 y 17 años al momento de la postulación; estar inscritos en una escuela pública de educación básica o media superior; cantar o ejecutar uno o varios de los siguientes instrumentos musicales: guitarra, guitarrón, violín, vihuela, trompeta; así como tener la disposición y compromiso para asistir y participar en clases de música tradicional de mariachi.

 

Quienes deseen participar deben cumplir con todos los requisitos y registrarse antes del 31 de mayo de 2024. Posteriormente, deberán presentarse a la audición en la fecha que les sea asignada. 

 

Para consultar la convocatoria completa, las y los interesados pueden ingresar a la página www.iea.gob.mx/convocatorias.

 

Los resultados de la selección se darán a conocer el 8 de julio de 2024 a través de la página oficial del IEA y sus redes sociales; además, las personas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *