Las actividades comenzaron con la «Marcha Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer» la cual partió de la Plaza Principal y contó con un gran número de participantes que se unieron con el objetivo de crear conciencia sobre la igualdad de género y con el propósito de visibilizar la lucha diaria en favor de los derechos y en memoria de aquellas que ya no están.
En la Plazoleta de la Guayaba, se realizó el encendido de velas en conmemoración a aquellas mujeres que dieron su vida en la lucha de la obtención de los derechos de mujeres y niñas, posteriormente se representó la obra de teatro: «Así en la tierra, como en el Olimpo» a cargo del colectivo «Calli».






