A través del Programa de Alimentación Escolar, actualmente el DIF Estatal apoya con desayunos fríos y calientes a 28 mil 444 niñas, niños y jóvenes que estudian en diferentes instituciones educativas de todo el estado, informó Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del organismo.
Dijo que las escuelas interesadas en sumarse a este beneficio, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, ubicada en la calle República de Argentina, s/n, esquina con av. de la Convención sur, fraccionamiento Agricultura, o comunicarse al 449 910 25 85, extensiones 1111 y 1103.
La primera voluntaria del DIF Estatal destacó que el Programa de Alimentación Escolar se implementa en dos modalidades: desayunos calientes y desayunos fríos, para alumnos desde nivel básico hasta medio superior.
Detalló que los desayunos calientes incluyen avena, frijol, arroz, lenteja, verduras, frutas, atún, leche y pollo, con lo que se garantiza una alimentación balanceada para las y los estudiantes; mientras que los desayunos fríos consisten en barras de cereal y bricks de leche, como una opción práctica y nutritiva.
Finalmente, la presidenta del DIF Estatal resaltó la importancia de este programa, ya que asegura el acceso de niñas, niños y jóvenes a una alimentación rica en nutrientes que les ayuda a tener un mejor rendimiento académico.
Mas Noticias
El día de mañana te esperamos en Bajío de Colomos con el programa
LA SEGURIDAD DE AGUASCALIENTES ES CLAVE PARA PROPICIAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL ESTADO: COPARMEX
CANDIDATO INCLUYENTE SE REÚNE CON LA COMUNIDAD SORDA DE CALVILLO
El Dengue se puede prevenir con limpieza
ENFERMERAS DEL ISSEA SE GRADÚAN COMO LICENCIADAS
Leave a comment