Estado
TERE JIMÉNEZ LANZA CAMPAÑA PARA QUE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CONOZCAN SUS DERECHOS

La gobernadora Tere Jiménez encabezó el lanzamiento de la campaña “Niñas, Niños y Adolescentes: Para que sus Sueños se Cumplan”, la cual consiste en la difusión de 23 videos para que los menores de edad conozcan sus derechos mediante mensajes accesibles y didácticos.

 

Tere Jiménez subrayó que en todos los rincones de Aguascalientes se trabaja para que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean respetados, además de enfatizar que los menores de edad siempre van a ser defendidos cuando alguien les haga daño.

 

“Nosotros sí les creemos, estamos trabajando por sus derechos y para que ustedes sean respetados, pero también es muy importante que siempre respetemos a los demás y siempre decir la verdad. Hay leyes que los respaldan a ustedes, y si alguien les hace daño, nosotros los vamos a defender, y siempre vamos a estar para abrazarlos y para quererlos a través del Sipinna”, expresó la gobernadora. 

 

Blanca Rivera Rio, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es fundamental que se conozcan y respeten los derechos humanos de este sector de la población; de ahí que la campaña se oriente a la difusión de esta información mediante cápsulas con un lenguaje sencillo y claro.

 

Añadió que los videos fueron realizados en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA); la intención, dijo, es que estos materiales se difundan no solo en todos los rincones de Aguascalientes, “sino de todo el país, puesto que hoy más que nunca está demostrado que estos sectores de la población demandan toda nuestra atención”.

 

Son 23 cápsulas audiovisuales, en las cuales se habla a las niñas, niños y adolescentes acerca de sus derechos fundamentales, como la prioridad, igualdad, vivir en condiciones de bienestar, asociación y reunión, así como el acceso a las tecnologías de la información e internet; los videos serán difundidos a través de RyTA y las redes sociales del Gobierno del Estado. 

 

María Constanza Tort San Román, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna nacional, expresó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que sus sueños se cumplan “y nosotros, las personas adultas, somos las personas que estamos obligadas a generar las condiciones necesarias para que esos sueños se cumplan, y ustedes tienen que recordarnos ese derecho cuando se nos olvida”. 

 

De igual manera, destacó la campaña realizada por el Sipinna estatal y la claridad del mensaje que se emite en cada una de las cápsulas que la conforman, sobre todo, porque el interés superior de la infancia está consagrado en la Constitución Política y, por lo mismo, debe estar por encima de todo, de ahí que invitó a estos sectores a que alcen la voz cuando sea necesario hacer valer sus derechos, pero también cuando quieran hacer propuestas. 

 

En la presentación estuvieron presentes Karen Ruiz Flores, secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna nacional; Malcom Aquiles Pérez, director de Advocacy y Movilización de World Vision México; Brisa Rangel Vázquez, integrante y representante del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; el titular de la Secovog, Enrique de la Torre; los directores generales del ICA, Alejandro Vázquez Zúñiga, y de RyTA, Alberto Romero; así como Enrique García López, subsecretario general de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *