Estado
TERE JIMÉNEZ REFUERZA LAZOS COMERCIALES Y DE AMISTAD CON JAPÓN

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con diplomáticos y empresarios japoneses, ante quienes reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos diplomáticos, culturales y de negocios con el país nipón. 

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, y el representante de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A. C. en Aguascalientes, Koji Tabata, así como integrantes de esta organización, la gobernadora reconoció a la comunidad japonesa como un elemento clave en el desarrollo económico e industrial del estado. 

“Seguiremos estrechando las relaciones comerciales y de amistad entre Japón y Aguascalientes; trabajamos para incrementar las ventajas competitivas del estado, especialmente en materia de educación, seguridad pública, infraestructura, abastecimiento de energía y cuidado del medio ambiente con el objetivo de que lleguen nuevas inversiones”, recalcó Tere Jiménez.

El cónsul general de Japón en León expresó su gratitud por el compromiso y el respaldo constante que se brinda a los japoneses que viven en esta entidad; además, manifestó el interés que existe en que más empresas niponas se establezcan en Aguascalientes, no solo de la industria automotriz, sino de otros ramos productivos.

Destacó que las buenas condiciones de seguridad, la ubicación estratégica y el personal humano altamente capacitado de Aguascalientes son las razones por las que las industrias deciden invertir. 

Finalmente, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), dio a conocer algunos programas e incentivos que ofrece la dependencia que encabeza para los inversionistas extranjeros. 

Durante la reunión también estuvieron presentes Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt; Gustavo Enrique Martínez Estebanez, asesor jurídico del Gobierno del Estado; Hiroyuki Saiga, presidente de Dai Nippon Toryo Mexicana en Aguascalientes; Mahiro Higashi, gerente general de IACE Travel México; Hiroko Toyama, directora de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México en el Bajío, entre otras autoridades. 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *