Policiaca
VINCULAN A PROCESO ASESINO DE LOS HERMANOS DE LA RINCONADA.

Imputado por delinquir en Calvillo
La probable responsabilidad de Jorge Salvador N N, de 25 años, en los hechos delictivos de Robo Calificado y Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo, quedó acreditada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Segundo Partido Judicial del municipio de Calvillo.

Tras la imputación formulada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se le dictó el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos por los que estará preso señalan que, el día tres de julio de la presente anualidad, aproximadamente a las 03:59 horas, Salvador, acompañado de otro sujeto, arribó a las inmediaciones de una tienda de abarrotes que se ubica en la comunidad Presa de los Serna en el municipio de Calvillo, empleando para tal fin un vehículo de motor.

Al ver que la negociación se encontraba cerrada, tomaron la oportunidad para ingresar, causando daños en la fachada a través de disparos de arma de fuego.

Una vez al interior del sitio, tomaron mercancía y dinero en efectivo, para después retirarse.

Minutos más tarde, alrededor de las 04:45 horas, la pareja de probables responsables, se dirigieron al domicilio de los hermanos Carlos Gabriel, de 26 años y Misael, de 33 años, ubicado en la comunidad La Rinconada del mismo municipio.

Al tener a la vista a los pasivos, los amagaron con las armas que portaban, además de amedrentar a otros de los miembros de la familia.

Lo anterior con el objetivo de desapoderarlos de dinero en efectivo y bienes muebles.

Durante la acción, Salvador y su cómplice accionaron las armas con dirección a los afectados, lo que provocó el deceso del par de consanguíneos.

Al ver lo que habían realizado, el imputado y su acompañante se fugaron, con la intención de evadir la acción de la justicia.

El lamentable hecho activó los protocolos necesarios para esclarecer el crimen, siendo que, personal de Investigación Pericial determinó la causa de muerte de Carlos Gabriel, señalando las heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen, mientras que, en el caso de Misael, el deceso ocurrió por el mismo tipo de heridas, que hicieron blanco en su cráneo y abdomen.

Paralelamente los Policías Investigadores del Grupo de Homicidios, abocaron sus esfuerzos a la recopilación de información para dar con el paradero de quien se presume como probable interventor en el hecho delictivo.

A través del trabajo coordinado por el Agente del Ministerio Público, se consiguió una orden judicial con el nombre del veinteañero, quien tras su captura, fue trasladado al Centro de Reinserción Social.

Al convocar a audiencia inicial, se le imputaron los cargos de Robo Calificado y Homicidio Doloso Agravado por Motivo de Robo, por los que se le impuso la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para complementar las pesquisas.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *