Policiaca
Exhorta Quique Galo a AMLO a dejar de dañar la educación de los mexicanos

El diputado Quique Galo hizo un urgente llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar de considerar la educación como un problema y dar marcha atrás en la cancelación del programa de escuelas de Tiempo Completo, pues lo que más daña al país es la ignorancia, esa a través de la cual se ve más por la ilegalidad, la inconstitucionalidad y la impunidad.

Si el problema para fulminar este programa educativo es el dinero, la Federación cuenta con múltiples alternativas para solventarlo, tales como quitar recursos a programas inútiles e irrealizables, como lo son el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Corredor Interoceánico. También se pueden destinar a la educación los excedentes petroleros que ya deja a México el conflicto de Rusia contra Ucrania.

Al sumarse, desde la tribuna parlamentaria del Congreso del Estado, al punto de acuerdo interpuesto por el presidente de la Comisión de Educación, Raúl Silva Pérezchica, mediante el cual se exhorta al Gobierno Federal a evitar la cancelación del Programa de Escuelas de Escuelas de Tiempo Completo, Quique Galo advirtió que la Federación debe apartarse ya de sus políticas insensibles, esas que están terminando con la esperanza y los sueños de los ciudadanos.

Con esta acción unilateral del Gobierno Federal, quedan sin alimento nutritivo más de 3 millones de estudiantes de 27 mil escuelas del país, en su mayoría ubicadas en zonas marginales y se alienta el crecimiento de las desigualdades de la población, al tiempo de atentar contra derechos primordiales de niñas y niños como son la educación y la alimentación.

Destacó al mismo tiempo la congruente actitud de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al haber reconocido las bondades de las escuelas de Tiempo Completo y tomar la decisión de mantener el programa, contradiciendo al propio presidente López Obrador.

“Como integrantes de esta Legislatura, como aguascalentenses responsables y orgullosos de su estado y comprometidos con nuestro país, rechazamos categóricamente la decisión del presidente de la República de desaparecer en definitiva el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, sólo por emanar de gobiernos con otra identidad partidista y con ello, disponer de recursos que pueden ser capitalizables como clientelares”.

Quique Galo hizo un llamado a reflexionar sobre el futuro de la persona que se le restringe el acceso al alimento, al deporte, a la convivencia, la educación y al desarrollo de sus capacidades para cumplir con su proyecto de vida.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *