Estado
Con actualización y nuevas técnicas de prevención podremos reducir las enfermedades bucales

Bajo el lema “Innovación y tendencias para el éxito profesional” se llevó a cabo la inauguración del 3er congreso de odontología de la Universidad Cuauhtémoc,  en donde el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Dr. Francisco Esparza Parada estuvo al frente del evento protocolario.

 

El responsable de las políticas de Salud del Estado de Aguascalientes señaló que este tipo de eventos enriquecen la profesión odontológica y busca la actualización académica constante para poder llegar y permanecer en los más altos niveles de capacitación y atención.

 

Ante el rector de la Universidad Cuauhtemoc Camilo Mesa Jaramillo, Esparza Parada aseveró que con este tipo de eventos de actualización, podemos otorgar a la población nuevos métodos y técnicas de prevención y rehabilitación que logren reducir el impacto de las principales enfermedades bucales, mejorando sonrisas pero sobre todo impactando en una mejor calidad de vida en las personas.

 

Ante más de un centenar de egresados y alumnos de la facultad de odontología, el titular del ISSEA mencionó que los principales problemas de salud bucal que se presentan son la caries dental y enfermedades periodontales, las cuales se pueden prevenir y controlar con eficacia, mediante una combinación de acciones preventivas educativas y curativas  entre la comunidad, el profesional y la acción individual,

 

Por lo que el principal objetivo que tienen los profesionales de la salud bucal es contribuir en forma importante en la disminución de las enfermedades bucales más comunes y constantes que aquejan a la población.

 

Esparza Parada  felicitó a los asistes al 3er Congreso de Odontología por buscar nuevo conocimiento y  la excelencia en su profesión, para poder aportarlo al beneficio de la población.

 

Finalmente el Secretario de Salud, agradeció al Maestro Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc por la invitación a participar en eventos que generan desarrollo, además exhortó a los odontólogos a seguir capacitándose, para poder contribuir en la mejora bucal de todos.

IMG_8251

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *